Amar y Temer Caracol Elenco, Sinopsis, Personajes, Fotos, Trailer, Letras



Elenco
Salvador del Solar
Diana Hoyos
Nicolás Montero
Adriana Arango
Andrés Parra
Diana Ángel
Jimmy Vásquez
Katherine Porto
Edgardo Román
Talú quintero
Félix Antequera
Andreína Caro
Alfredo Cuellar
Linda Lucía Callejas
Daniel Rocha
Patricia Polanco
Estefanía Godoy
Nikolás Rincón

Sinopsis
Es una historia que se desarrolla en la década de los 50´s cuando Laureano Gómez, conservador, era el presidente de Colombia. Un momento muy difícil por la lucha de los cachiporros (liberales) y chulavitas (conservadores).

Alicia es una mujer que deseaba ir a la universidad, pero como en esa época no era normal que las mujeres fueran a la universidad, debe casarse con Pascual Ordoñez, un hombre conservador, que maneja el pueblo y quién pidió la mano de Alicia.

Pascual se encargaba de matar a los liberales que había en el pueblo, les quitaba sus tierras y le daba una parte de esas tierras al cura del pueblo.

Cuando se casa con Alicia, se da cuenta de que ella no es virgen, por lo tanto busca al responsable y lo manda a matar. Pascual acepta vivir con Alicia pero la maltrata, por lo tanto Alicia un día con ayuda de su madre, crea un plan que cambiará completamente el rumbo de su vida.

Personajes y Fotos


Alicia Aragón Barrantes
Interpretado por Diana Hoyos

Es huérfana de padre desde que tenía quince años. Ha vivido los últimos siete años con su mamá manteniendo una relación de mutua dependencia, sobre todo de parte de la señora que tiene un carácter dominante y ha visto en su hija la solución a los problemas de supervivencia a los que la abocó su viudez.

Es una muchacha hermosa, sensible y con una inquietud interior que está adelantada para su tiempo. Por esta razón no puede dejar de vivir lo que siente que debe vivir, así esto implique desafiar las rígidas convenciones de la época.

Bailarina de ballet hasta donde pudo, sueña con trabajar como profesora y con estudiar derecho para convertirse en abogada penal. Un poco romántica, no mide la verdadera magnitud de las consecuencias de sus audacias y esto le trae problemas. Es confiada, generosa, persistente y solidaria.

Casi sin darse cuenta, y presionada por su madre, terminó involucrada en una relación con un hombre mayor con el que se casó. Su matrimonio no fue nada de lo que esperaba e inconforme e incapaz de aceptar que esto era la vida que le esperaba, ideó un complicado plan de escape en el que lo arriesgó todo con tal de recuperar su plena libertad.


Simón 'El destructor' Oviedo
Interpretado por Salvador del Solar

Llegó a Bogotá cuando tenía quince años, después de que toda su familia fuera asesinada por un líder político de la región que no les perdonó haber ignorado una orden de desalojar la tierra de la que eran dueños. Ya en la gran ciudad se dedicó a cuanto oficio pudo para sobrevivir.

A los diez y ocho años se enroló en el ejército para pagar el servicio militar y allí comenzó a boxear. Una vez terminado su servicio militar fue apadrinado por un viejo entrenador cubano con el que ha hecho una exitosa carrera que lo tiene al borde de ser uno de los primeros pegadores colombianos con posibilidades de aspirar a un título mundial.

Simón es un tipo impulsivo, terco, porfiado, con un gran corazón y un propio y sólido sentido de la justicia. Defiende su dignidad y no está dispuesto a bajar la cabeza frente a nadie. Es generoso y un poco botaratas. Retraído, no es fácil ganarse su confianza.

Debido a su trágico pasado, guarda un profundo resentimiento con la vida contra la que lucha a diario. Es muy religioso y le encanta la política. Le gusta vivir informado y por eso lee la prensa cada mañana. Es de ideas radicales y conservadoras. Como boxeador no tiene mucha técnica pero sí una pegada demoledora.

Pascual Ordóñez
Interpretado por Nicolás Montero

Es el líder del directorio conservador de su pueblo. Es un tipo oscuro, ambicioso, cruel, inescrupuloso, ladino, inteligente. Violento por naturaleza, se ensaña con sevicia en contra de sus enemigos. Astuto, ha sabido utilizar la violencia partidista como estrategia para hacerse millonario y un grande terrateniente. Para ello ha organizado a la policía chulavita de la región y es su jefe indiscutido.

Posa de religioso en su vida pública pero en privado es un libertino con un código ético bastante amplio y relativo. Tiene un don natural para el liderazgo y un talento especial para ejercer el poder. Le gusta tener todo bajo control.

Quien no está con él, automáticamente está en su contra. Prefiere que le tengan miedo a que le tengan respeto y sabe que el terror es la manera de consolidar el dominio de su pequeño reino. A pesar de ser un hombre muy político, prefiere estar detrás del poder manejando los hilos que asumirlo de frente.

El dinero es una de sus religiones y justifica cualquier camino para conseguirlo, razón por la que se involucra en negocios de apuestas, de esmeraldas, de abigeato, etc. etc. etc.

Para Pascual las mujeres se dividen en dos grandes grupos: la esposa, que debe estar en la casa cuidando de la familia, y las prostitutas, que deben estar en el burdel atendiendo las necesidades físicas de los hombres. A pesar de que Alicia no responde a ninguna de estas dos categorías, Pascual se obsesiona con ella y esto terminando siendo su perdición.

Juana
Interpretado por Adriana Arango

Fue la profesora de ballet de Alicia mientras estuvo en el colegio. En su juventud también fue bailarina, pero su carácter rebelde y contestatario le impidió llegar más lejos. Luego se dedicó a la docencia.

Es una mujer ilustrada y muy inteligente. Para ella el arte más que una actividad lúdica es una postura ética y política. Los años no aplacaron su espíritu rebelde y esto le costó quedarse soltera, lo que no lamenta pues lo último que hubiera soportado habría sido un hombre a su lado tratando de controlar su vida y robarle libertad e independencia.

Cuando comienza a fraguarse el movimiento femenino por la lucha del reconocimiento de los derechos ciudadanos de las mujeres, Juana siente que llegó el momento de pasar de la teoría a la acción y se convierte en una intensa activista. En el futuro se convertirá en la amiga y apoyo de Alicia y será ella quien la introduzca en las luchas por los derechos femeninos.

Teófilo Garcés
Interpretado por Félix Antequera

Es el entrenador de Simón Oviedo. Llegó de Cuba en los años treinta acompañando una delegación de boxeadores que venían a participar en un campeonato. Conoció a una colombiana de la que se enamoró perdidamente, con la que se casó y con la que vivió más de veinte años antes de quedar viudo. Se quedó definitivamente en Colombia y se convirtió en entrenador y cazador de talentos.

Simón “El Destructor” Oviedo, es su mejor obra. Siendo entrenador de las fuerzas armadas, fue quien lo convenció de dedicarse al box y quien lo ha ido preparando para ser campeón.

Teo es paciente, persistente, sereno. La madurez lo ha hecho un hombre sabio, generoso y desprendido. Quiere a Simón más que como un pupilo como al hijo que nunca pudo tener. Lo cuida más allá del gimnasio y los cuadriláteros. Es un amigo fiel en todo el sentido de la palabra.

Román Ortiz
Interpretado por Andrés Parra

Es el contacto de Pascual Ordoñez en Bogotá. Es quien le maneja los negocios, una mezcla de administrador, hombre de confianza y matón. Si Pascual tiene todo el perfil del mafioso de su época, Román es algo así como un “lavaperros sofisticado”.

Proveniente de una familia prestante venida a menos, este personaje tiene el porte, las maneras y la elegancia de su clase. Sin embargo, es un tipo cruel y violento. Le gusta la buena vida ganada sin mucho esfuerzo. Es un hombre de acción, efectivo. No conoce de escrúpulos y sabe que su supervivencia depende de la efectividad en su trabajo.

Completamente apolítico, se mantiene al margen de las luchas partidistas tan en boga. Se considera ante todo un hombre de negocios, pero tampoco es alguien que planifique o que tenga un plan al futuro. Le gusta vivir el momento. Es libidinoso, sibarita, simpático, entrador. Ama a las mujeres pero no es constante en sus relaciones.


Padre Argüello
Interpretado por Edgardo Román

Es el párroco de Güicán, el pueblo de Boyacá en donde viven Alicia y Pascual. Es un cura fanático, ambicioso y manipulador. Es consciente del poder que en estos tiempos tiene la iglesia y usa el “temor a Dios” para hacer política desde el púlpito. No tiene el menor reparo en usar sus encendidos sermones para apoyar al partido conservador y atacar de frente a los “liberales, masones y ateos”.

Se alinea con facilidad y oportunismo con los líderes políticos de la región, pero cobra por ello. Es un camaleón que se cobija bajo el sol que más alumbra.

Sabe que su influencia es mucha y que sus dictados pueden justificar hasta los horrores más grandes y está presto a ello cada que pueda sacar algún beneficio de la situación. Sin embargo, es cobarde e incapaz de ofrecer la más mínima resistencia ante los poderosos por lo que va ajustando su discurso y su moral a los posibles cambios de la agitada y violenta época que tiene que vivir.







Letras

 Lyrics Amar y Temer




Trailer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...